Comprensión lectora

7 Nuevas fichas de comprensión lectora verdad-mentira

Os comparto hoy el segundo bloque de LECTURAS COMPRENSIVAS VERDAD O MENTIRA.  En esta actividad, como ya os comentaba en el bloque anterior,  el alumno tendrá que ver observar la imagen y decidir si la oración es verdadera o falsa. Se subrayarán las oraciones verdaderas. Accede al bloque anterior en el enlace:

10 FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA DE FRASES – VERDADERO O FALSO- LETRA IMPRENTA

No importa tanto en esta tarea si realmente es cierto o no, sino el análisis de la oración, la comprensión de ella y la justificación que el alumno pueda dar a su decisión.

Esta tarea ha  tenido muy buena aceptación , tanto para mis alumnos como para los seguidores del blog, Es más entretenida para los alumnos que la de contestar preguntas y nos permite del mismo modo comprobar su capacidad de comprensión en este nivel. En ella encontraremos oraciones en negativo, oraciones que expresan una opinión, unas más largas y otras más cortas. De esta forma podremos evaluar dónde se encuentra exactamente nuestro alumno para trabajar a partir de ahí. Presta a sus errores porque ellos nos posibilitan dar el siguiente paso al aprendizaje.

Aquí van las 7 siguientes.

Artículo anterior

6 nuevas fichas de grafismos en doble cuadro grande.

Siguiente artículo

Observa a Mickey y contesta. Una tarea de comprensión y expresión para alumnos con TEA

5 Comentarios

  1. Mirian Vega
    31 Mayo, 2017 de 4:47 am — Responder

    por favoe enviar a mi correo el material gracias

  2. Julia Flores Linares
    6 Junio, 2017 de 1:25 am — Responder

    Precioso material. Gracias

  3. Teresa
    6 Junio, 2017 de 7:07 pm — Responder

    Hola. Estoy leyendo la compresión lectora y no entiendo nada..me parecen que las frases son incompresibles y sin sentido. Podemos hacer algo con lógica y más compresible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *