E. EMOCIONALExpresión oralVIDEOSVideos para trabajar inferencias

VIDEO DE LA SEMANA PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES, LAS INFERENCIAS Y LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

La Bruja

Una vieja bruja trata de buscar el amor a toda costa.

Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2011.

Guión y Dirección: Pedro Solís García.
Música: Kaelo del Río.
Productora: La Fiesta P.C.

Cómo trabajo yo con los vídeos:

Yo suelo poner estos vídeos no verbales para trabajar la y escrita en el aula con alumnos con TEA  o cualquier alumnos con  Dificultades de expresión oral, en el discurso, anticipación…

Inicio el vídeo, previamente visualizado, y voy parándolo en los puntos que yo considero más importantes para que hagan una predicción de qué pude suceder, después de una ronda de predicciones continuamos el video y vemos qué ha pasado y si alguno de ellos había predicho justo lo que estaba pasando en el vídeo. Seguimos así durante todo el vídeo hasta el final. Hablamos constantemente de cómo se sienten, expresiones faciales, que nos vienen a la cabeza viendo el vídeo, vocabulario…

Este tipo de vídeo que duran solo unos minutos, llegan a alargarse unos 20 minutos. Después hacemos la del vídeo contando el contenido.

Artículo anterior

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES PROSOCIALES EN NIÑOS DE E.INFANTIL

Siguiente artículo

Creación de materiales en INTERACIS

4 Comentarios

  1. […] VIDEO DE LA SEMANA PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES, LAS INFERENCIAS Y LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. […]

  2. Ileana lindahl
    27 agosto, 2017 de 6:41 pm — Responder

    Buena idea lo voy a incorporar en mi clase este año. Gracias

  3. Adrián Rodríguez Vázquez
    25 marzo, 2020 de 6:27 pm — Responder

    Es la historia de una bruja que esta leyendo un cuento donde al final el principe y la bruja vivieron felices.La bruja con un sapo y una rata,decide convertir al sapo en su principe.
    Coge al sapo y lo llevo al sotano donde estan sus pocimas.
    Tiene todo lo necesario pero se da cuenta de que le falta una hoja morada.Ella al verlo decide coger su escoba con su sapo a por la hoja morada,pero no arrancaba asi que la lleva a una gasolinera donde vive el encargado y el encargado le da un ambientador de regalo.Despues siguio el camino pero empezo a alucinar que el principe bailaba pero sin darse cuenta se estrello contra un arbol.Al levantarse se dio cuenta que la escoba se rompio.La bruja se puso a llorar pero el sapo le señalaba que habían llegado.
    Pero no estaban solo pues un ogro protegia esa zona.La bruja al verlo decide lanzar al sapo donde esta el ogro para que el consiga la hoja.Al lanzarlo despues de unos minutos decide coger el mango de la escoba y el ambientador que le dio el encargado de la gasolinera,y asi hace una caña.Despues pudo sacar al sapo y el tenia la hoja.Al llegar a la casa la bruja puso la hoja con el conjuro y lo puso en un vaporizador.
    Al echarselo al sapo este se convirtio en su principe.La bruja
    decide ponerse guapa y al volver con el principe este estaba mirando afuera y era el encargado de la gasolinera en su moto con sidecar.El principe decide montarse y se van.
    La bruja quedo muy deprimida por la marcha de su principe
    Pero el raton le da su trozo de queso,y la bruja se encariña con el ratón.
    Ahora mi opinion.Para mi opino que todo el mundo tiene que tener a alguien que querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *