Se acerca el nuevo curso y voy recopilando nuevos cortos de animación que tanto me gustan para arrancar palabras a mis alumnos. Me encanta como van aprendiendo a inferir a partir de estos videos cargados de palabras para ellos pero sin ninguna que puedan escuchar. Ya os he comentado muchas veces cómo los trabajo yo, VIDEOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL es el post más popular de este espacio y no tiene otros truco que, efectivamente, funcionan y consiguen que nuestros alumnos infieran, disfruten, tengan la necesidad de comunicar.
Aquí os dejo uno de ellos, he encontrado unos cuantos y os los seguiré compartiendo. Monkey spoon es un divertido video que nos muestra cómo un mono, tiene dificultad para pedir ayuda y busca mil estrategias para no hacerlo por vergüenza a que vean sus dificultades. Nos puede hacer mucho que pensar y puede ser también ideal para trabajar en tutoría temas como la vergüenza o arrepentirse.
Ideal también para trabajar en clase de lengua, creando diálogos a tan exquisitas imágenes cargadas de lenguaje corporal.
Stella dice
Me parece genial esta página, enhorabuena.