Conciencia fonológicaInfantilLectoescritura

JUEGO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA NIVEL AVANZADO

En las aulas de de nos encontramos en ocasiones alumnos que, siendo capaces de leer correctamente todos los y tipos de sílabas, cometen muchos errores a la hora de escribir. Encontramos omisiones, sustituciones, inversiones o adiciones entre otros de los errores más comunes.

Hoy os comparto un juego para trabajar con este tipo de alumnos. Se trata de un juego de 54 cartas de animales de todo tipo; aire, mar, selva, domésticos, insectos… que tanto gustan a los niños y un conjunto de fichas con las letras el abecedario.

El juego consiste en lo siguiente: repartiremos una o varias cartas a cada alumno. Colocaremos las fichas de letras hacia abajo. Por turno los alumnos tendrán que levantar una ficha, todos los jugadores que tengan en su palabra esa letra, tendrán que escribirla en el hueco correspondiente.

Reparte las fichas con más fáciles a aquellos alumnos que más dificultades tienen para saber situar las letras en la palabra. Hay cuatro fichas de cada con la finalidad de dar varias oportunidades al alumno. Solo se podrá escribir una cada vez, si la palabra contiene dos letras iguales, habrá que esperar a que salga una nueva para poder escribirla.

Gana el juego el que consiga situar todas las letras de su palabra en el orden correcto. Este juego es apto también para alumnos con dislexia.

 

Artículo anterior

BINGO CON EUROS. JUEGO MATEMÁTICO DE CÁLCULO Y ESTIMACIÓN

Siguiente artículo

TARJETAS PARA TRABAJAR DE SÍLABAS DIRECTAS, INVERSAS Y TRABADAS

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *