InfantilProgramas Específicos

PROGRAMAS ESPECÍFICOS 2017-2018. CASO- UN ALUMNO TEA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Victoria López Madroñero, colaboradora que ya nos enviaba sus los últimos dos años, nos envía los que ha preparado este año, mejorados y ampliados. En este caso os comparto el primero de los 13 que comparte que ella misma titula: PROGRAMA ESPECÍFICO PARA TRABAJAR T.E.A. EN EDUCACIÓN INFANTIL.

El alumno en cuestión al que hace referencia este programa específico, a modo de ejemplo, curso educación infantil. Es un alumno diagnosticado con TEA.

 

Un fabuloso trabajo de que nos ayuda a mejorar nuestra práctica día a día.

Os comaparto este archivo en formato doc para que podáis adaptarlo a vuestros alumnos.


Artículo anterior

COLECCIÓN DE BINGOS PARA TRABAJAR CON PALABRAS TRABADAS

Siguiente artículo

PROGRAMAS ESPECÍFICOS 2017-2018. CASO DE REEDUCACIÓN DE LA DISLEXIA

6 Comentarios

  1. silvia
    8 febrero, 2018 de 9:10 pm — Responder

    muchas Gracias por compartir, no lo he leído todavía entero pero tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta si algún dia lo necesito.

  2. RAQUEL
    9 febrero, 2018 de 10:03 pm — Responder

    Muchas gracias por todo la información que compartes . Personalmente tu blog me ayuda muchísimo en mi labor como PT e intento facilitarla a los tutores/as del cole donde trabajo. De nuevo gracias mil.

    • 10 febrero, 2018 de 12:32 pm — Responder

      Muchísimas gracias Raquel por agradecerlo públicamente en mi blog. Estoy aquí para compartir todo lo que tu elaboras también si quieres. Un saludo.

  3. María Concepción
    12 febrero, 2018 de 1:43 am — Responder

    Gracias por compartir, pondré en práctica estrategias.
    me gustaría información de caso con niño sordo

  4. 19 octubre, 2018 de 8:05 pm — Responder

    Muchas gracias compañera por compartir. Aunque no nos conozcamos, tan solo por compartir la experiencia de trabajar con alumnado TEA, lo considero así.
    Saludos y gracias.

  5. Ignacio
    6 noviembre, 2018 de 7:06 pm — Responder

    Antes de nada, expresar mi agradecimiento a la compañera que comparte de manera altruista su trabajo pero, queriendo hacer una crítica constructiva de este documento, decir que no parece estar adaptado a un alumno en concreto; se trata de un copia y pega de una página web donde, a partir del I.D.E.A de RIviere, se extraen elementos terapéuticos para distintos niveles y trastornos que puede tener, o no, un niño/a con TEA. Por tanto, este documento sería una ayuda para planificar la respuesta educativa seleccionando aquellos elementos y nivel del niño concreto. Espero haber servido de ayuda, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *