MANUALESNEAE

UN POCO DE TEORÍA NECESARIA EN MOMENTOS DE CAMBIO

Hoy en mi cole hemos iniciado unas jornadas sobre COMPETENCIAS BÁSICAS, hemos estado todo el Claustro hasta las 8 de la tarde aprendiendo un poquito más de este tema que nos lleva por la calle de la amargura, por suerte hemos tenido una asesora de honor, Carmen Pellicer, que nos ha hecho reflexionar a todos sobre nuestra propia práctica educativa.

No se vosotros pero yo voy algo liada con los nuevos términos y “exigencias” de la LOE en cuanto al ya desfasado término de “Atención a la Diversidad” y “Necesidades Educativas Especiales” . Así que voy a dejar aquí una presentación que me ha gustado y que resume y aclara los términos.

Artículo anterior

Blog de Esther García

Siguiente artículo

Juega con las vocales

6 Comentarios

  1. 13 Mayo, 2009 de 12:25 pm — Responder
  2. 18 Mayo, 2009 de 9:31 am — Responder

    Este fin de semana coincidí en un encuentro sobre blog educativos en Almeria con Gines y Maribel de orientacionandujar y les comenté que hacía un montón de tiempo que no escribías en el blog, ya que te tengo sindicada en la página de inicio del google y no veía movimientos en tu blog.
    No sé la razón ni tampoco te la pido, pero te escribo sólo para decirte que no dejes el blog, estas haciendo una labor excelente.

    Un saludo

    • 18 Mayo, 2009 de 4:03 pm — Responder

      Si que estoy escribiendo, bueno, más bien estoy colgando recursos, fíjate en el apartado de novedades (que es el espacio que dedico para anunciar lo que voy haciendo o colgando) y verás como hay un montón de entradas de este último mes. Es verdad que no he escrito tanto en el apartado de artículos, que es lo único que te aparece como nuevo al estar sindicado, ya que he estado muy ocupada organizando todos los recursos que me envían mis nuevos colaboradores. En concreto el material de Alberto Abarca Fillat, para el que he creado una nueva página por la gran cantidad de recursos que me ha enviado.
      Mi blog tiene una organización un poco distinta a lo que es por definición un blog, pero si te introduces un poco en las páginas de recursos de las distintas áreas verás cómo van creciendo los archivos.
      No tengas ninguna duda sobre mi seguimiento del blog, estoy encantadda con él y cada día hay más “maestricos” que envían sus materiales y que cuelgo en cuanto tengo un rato, 19 personas en concreto y raro es el día que no encuentro en mi correo material nuevo para subir.
      Además llevo, entre unas cosas y otras, casi todo el mes de formación (competencias básicas).
      Después de todo este rollo, decirte que me dáis mucha envidia, haber coincidido los dos “grandes” blogs del momento. Me hubiera gustado estar ahí.

      • 21 Mayo, 2009 de 8:44 pm — Responder

        Parece que metí la pata. La verdad es que no me había dado cuenta de lo que me comentas. Ahora se explica la “desaparición”.

        Sobre el encuentro, creo que Ginés y Maribel salieron más contentos que yo del mismo, me esperaba más, quizás las espectativas, pero lo que si es verdad es que mereció la pena por encontrase son ellos. Por mucho que te hagas una idea a través de la red, nunca descubrirás el brillo en los ojos de quién disfruta de lo que hace y lo comparte con los demás.

        Espero que tengamos alguna ocasión de compartir un rato en cualquier momento. (En agosto voy por valencia, lo mismo nos vemos)

        Un abrazo.

        • 22 Mayo, 2009 de 6:02 am — Responder

          No hay problema Jose Miguel, es verdad que al estar tan lejos es difícil que coincidamos en encuentros de este tipo de los que, por poco que aporten, siempre al menos queda el calor humano de los que comparten una misma ilusión.
          En cuanto a tu viaje por Valencia, suelen ser malas fechas, aquí en Valencia hace un calor insoportable y emigro al norte o a algún país fresquito (entonces si que estaré totalemente desaparecida en la red). De todas maneras házmelo saber y si estoy haremos por tomarnos un café.
          Besos
          MCarmen Pérez

  3. nuria
    8 Febrero, 2012 de 11:06 pm — Responder

    me podriais actualizar esta información? sigue vigente esta legislación? donde podria localizar la más actualizada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *