AtenciónFunciones EjecutivasJuegos InfantilesTEA

200 ACTIVIDADES PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS. Memoria Visosecuencial

Hace tiempo que trabajo con este libro y no recuerdo si os lo he compartido. Así que os cuento lo que encontraréis en sus más de 200 páginas.

El libro de ejercicios que presentamos a continuación está recomendado para ser utilizado por terapeutas ocupacionales, optometristas, educadores, especialistas del aprendizaje y otros profesionales de la salud, y pretende entrenar la habilidad de la MT viso-secuencial a aquellas personas que la necesiten mejorar (principalmente personas con dificultades de aprendizaje o con daños neurológicos, tanto congénitos, como adquiridos), y a personas que quieran aumentar su rendimiento al realizar estas actividades, por ejemplo, deportistas o estudiantes que se estén preparando una oposición. Las habilidades de memoria que se trabajan en este cuaderno son de corta duración (es decir, se trabaja la memoria de trabajo), aunque las habilidades que se consiguen mejorar permanecen a lo largo del tiempo.

Este cuaderno está compuesto por 200 láminas que contienen distintas secuencias de figuras. En la primera lámina aparece una secuencia que el sujeto debe recordar. Al pasar a la siguiente lámina aparecen varias secuencias de figuras, entre ellas la que el sujeto ha recordado en la página anterior; la tarea del sujeto consiste en elegir la secuencia correcta que coincide con la presentada en la página anterior. A continuación, se pasa a la siguiente página, donde aparece un nuevo ítem, y así sucesivamente hasta completar los 100 estímulos. Las figuras van subiendo en nivel de dificultad conforme se avanza en la tarea.

Captura de pantalla 2016-02-18 11.58.06

descarga

Autores: Gimeno-Galindo, Patricia y colaboradores.

Editado por: Saera.

 

Artículo anterior

VA DE DICTADOS PARA TODAS LAS EDADES

Siguiente artículo

Relaciones Viso-espaciales 200 ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS.

6 Comentarios

  1. […] Ver anterior libro:      200 ACTIVIDADES PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS. Memoria Visosecuencia… […]

  2. […]      200 ACTIVIDADES PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS. Memoria Visosecuencia… […]

  3. […] 200 ACTIVIDADES PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS. Memoria Visosecuencial […]

  4. Gloria Jeannette Neira E.
    25 Febrero, 2016 de 8:32 pm — Responder

    Excelente material. Muchasd gracias por compartirlo.

  5. […] 200 ACTIVIDADES PARA EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES VISO-PERCEPTIVAS. Memoria Visosecuencial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *