CálculoCálculo MentalConceptos matemáticos en infantilMATEMÁTICASSuma y Resta

JUEGO DE CÁLCULO. ESCALERAS Y SERPIENTES

Seguimos con los juegos matemáticos, ayer os compartía un BINGO, hoy el típico juego de escaleras y serpientes para reforzar el cálculo inicial de y restas.

En algunas de las casillas he incluido la opción de inventar una operación suma o resta. Las casillas están también numeradas con el objetivo de ir iniciando al alumno en numeración hasta el 100. Invita al alumno a que intente averiguar el número al situarse en la casilla o ayúdale a leerlo para que vaya aprendiéndolos.

REGLAS DEL JUEGO:

Los jugadores comienzan con una ficha  y se turnan para lanzar un dado que les indicará la cantidad de casillas que deben avanzar.  Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en una casilla donde comienza una escalera, sube por ella hasta la casilla donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en una en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta la casilla donde finaliza su cola.
Si un jugador obtiene un 6 podrá mover y tirar nuevamente el dado.  Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar a la casilla inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6. El jugador que logra llegar a la casilla final es el ganador.
Para avanzar el alumno deberá resolver la operación correctamente, en caso contrario vuelve a la casilla en la que se encontraba.

juego de cálculo

Descarga la imagen si deseas adaptarla a un tamaño concreto IMAGEN JUEGO ESCALERAS Y SERPIENTES

Descarga si lo prefieres el archivo en pdf DOCUMENTO JUEGO ESCALERAS Y SERPIENTES

Utiliza rectas numéricas para realizar las operaciones en caso de que el alumno se esté iniciando o requiera refuerzo visual para realizar las operaciones.

ALGUNAS PLANTILLAS ENCONTRADAS POR LA RED PARA DESCARGAR:

30 squares

50 squares

100 squares

 

 

Artículo anterior

¿JUGAMOS AL BINGO? CANTIDAD + 1

Siguiente artículo

PASAJEROS AL TREN... DIVERTIDO JUEGO DE CÁLCULO

2 Comentarios

  1. quirino
    20 mayo, 2016 de 12:39 pm — Responder

    saludos de gratitud para todos ustedes por este apoyo para las nuevas generaciones
    abrazos
    TIZAYUCA HIDALGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *