AndroidAPPAtenciónFunciones EjecutivasiOS

Apps gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación

Las aplicaciones informáticas (Apps) tienen un gran potencial para innovar en programas que cubran todas las necesidades de las personas con algún tipo de alteración cerebral y afectación cognitiva, ya sean niños, adultos o ancianos. Las Apps se convierten así en una herramienta de apoyo valiosa para los profesionales de distintos ámbitos, como el social, sanitario o educativo. Muchos de ellos han acogido con entusiasmo tecnologías predominantes como la Nintendo o la Wii Fi y otras plataformas de juegos de ordenador para utilizarlas como tratamiento rehabilitador. Si bien es cierto que son más accesibles y conocidos, también pueden ser potencialmente menos eficaces, porque no se diseñaron de manera específica para la intervención cognitiva.

Este documento que comparto, publicado por CEAPAT-IMSERSO es la versión abreviada de los resultados obtenidos en el proyecto “Apps gratuitas para el y la comunicación”. Su título APPs GRATUITAS PARA EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y LA COMUNICACIÓN.

Es una interesante recopilación de apps que puede ser útiles como ya hemos dicho arriba para pequeños y grandes.

ENTRENAMIENTO COGNITIVO

descarga

Artículo anterior

INFERENCIAS ¿DE QUÉ HABLO? TAMBIÉN INTERACTIVAS

Siguiente artículo

Nueva serie para crear mini historias a partir de imágenes.

1 Comentario

  1. Marta
    26 Marzo, 2017 de 11:46 am — Responder

    Buenos días: unos de mis hijos, en el 2013 tuvo un traumatismo de cráneo grave, por el cual quedo con Afasia mixta, el comprende más escribiéndole en un papel y es muy buen receptor, pero este es en el ámbito familiar, ya que le escribimos en papel cuando no comprende y leyendo entiende.
    Busco actividades para él que no sean muy infantiles, ya que el mes próximo cumplirá 30 años.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *