Ayuda en casaComprensión lectoraVocabulary

Cien Palabras. Un nuevo libro para la biblioteca. Me ha encantado!

Cien palabras  es un pequeño de autoridades de Rosa Navarro Durán con ilustraciones de Noemí Villamuza Un Pequeño de autoridades para que los más jóvenes puedan ampliar y mejorar su lenguaje en compañía de los grandes autores y autoras de las letras hispanas.

En el prólogo,  José Antonio Pascual, vicedirector de la RAE, nos invita también  a descubrir y dar vida a nuevas palabras que enriquezcan nuestro vocabulario. El lápiz mágico de Noemí Villamuza es el contrapunto a este mundo literario que da vida a nuestro pensamiento.

Las palabras en un son como mariposas disecadas; pero si aprendes su significado y las usas, podrás devolverlas a la vida. Y ellas, agradecidas, te ayudarán a contar lo que sientes, lo que quieres, lo que piensas. Rosa Navarro Durán.

Aquí un pequeño video en el que la autora nos enseña el libro.

En la web http://www.solohijos.com/ leemos cóno lo trabajan.

Este libro lo utilizamos nosotros en nuestro Centro de Desarrollo Cognitivo. Cada día que vienen nuestros alumnos les enseñamos una nueva palabra de este pequeño diccionario. Y se la enseñamos aprovechando el contexto que nos ofrece el libro: un fragmente de un texto donde la usa un escritor. Usamos juegos, las escriben con la mano derecha y con la izquierda, con los ojos abiertos y cerrados, en papel pero también en la piel… ¡Para nosotros es un libro absolutamente imprescindible!

Aquí el enlace si lo queréis tener.
Cien Palabras. Pequeño Diccionario De Autoridades

Artículo anterior

¿Jugamos a las cartas? Cómo trabajar la segmentación silábica de forma lúdica.

Siguiente artículo

El niño de 0 a 3 años Guía de Atención Temprana para Padres y Educadores

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *