InfantilJuegos de lógicaMATEMÁTICAS

JUEGO DE LÓGICA. TABLA DE DOBLE ENTRADA

Las tablas de entrada son una fantástica manera de trabajar la lógica tanto en educación como en primeros de primaria. Desarrollan en el niño o niña habilidades de discriminación visual y a combinar elementos de combinación de los diferentes factores.
Desarrollar el RAZONAMIENTO LOGICO-MATEMATICO, es parte de la preparación del niño para las matemáticas. EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA es un excelente producto para que el niño ejercite el pensamiento aquel que permite descubrir conexiones entre conceptos.

Es una herramienta para ejercitar esta movilidad conceptual de hacer conexiones en aquella parte de la mente en donde se hacen las abstracciones. Las conexiones comienzan mucho antes de que nosotros seamos conscientes de que ellas existen como tal; comienzan cuando se descubren distinciones que luego la mente busca conectar. Las conexiones se realizan cuando se crea una matriz en la cual se colocan las distinciones y se procede a descifrar las intersecciones que así se forman. Con los CUADROS DE DOBLE ENTRADA, el niño puede activar esta importante función de la mente.

En este juego el alumno tendrá que sacar una de las cartas de puntos y buscar qué pieza es la que encaja en la casilla que le marca.
doble entrada lógica
descarga

Artículo anterior

Cuenta a partir de un número. Cuaderno de actividades.

Siguiente artículo

Método completo para el aprendizaje de la lectoescritura en letra mayúscula.

3 Comentarios

  1. Mercedes
    2 julio, 2016 de 9:14 pm — Responder

    Me encanta el material que tenéis elaborado y la generosidad por compartirlo.

  2. elida Zumaeta
    4 julio, 2016 de 6:28 am — Responder

    Excelente material. Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *