Comprensión lectorajuegos on line

COMPRENSIÓN LECTORA: LAS RANAS TAMBIÉN INTERACTIVA

Belén López Baquero, creadora del fantástico blog Un mar de palabras, sigue adaptando nuestros materiales para convertirlos en aplicaciones interactivas. En esta ocasión ha adaptado la ficha de que, hace unas semanas os compartía. Ella misma nos envía esta nueva versión para que conozcáis su trabajo. Seguro que os gustará si aún no lo conocéis.

Comprensión lectora: Las ranas

Al igual que ya os compartía yo en formato ficha, ella también divide la actividad en 3 tareas:

lectura-port

Actividad 1: PALABRAS PERDIDAS

Se trata de volver a leer un texto que previamente se había leído y en el que han desaparecido varias palabras. El texto aparece en la parte superior de la diapositiva y las palabras “perdidas” en la parte inferior. Hay que ir completando el texto con esas palabras.

Actividad 2: VERDADERO-FALSO

Despuésde leer con el texto hay que leer un frase. Se debe señalar “SÍ” cuando lo que dice es verdadero y “NO” cuando es falso.

Al final, aparece un ejercicio en el que se recopilan todas las frases anteriores y habrá que responder SI/NO sin leer el texto, únicamente recordando la información que se había leído antes.

 Actividad 3: LETRAS DESORDENADAS

Lectura del texto, prestando a las imágenes. Hay palabras en el texto que están representadas en esas imágenes; posteriormente aparecerán con las letras desordenadas y habrá que descubrir de qué palabras se trata.

 

 

 

 

 

Accede a su post para descargar el material interactivo.

descarga1

Artículo anterior

COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS DE 2 SÍLABAS

Siguiente artículo

CARTILLA DE LECTURA Y ESCRITURA - FONEMA P-

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *