Comprensión lectoraELEGramatica

Comprensión lectora de frases. Buscando verbos en pasado.

Este recurso es para trabajar la una vez más, el segundo de la serie que os iniciaba ayer titulado Buscando verbos. En esta ocasión verbos en pasado.

Todos los verbos deberán ser puestos en pasado aunque en alguna de las oraciones tenga sentido también ponerlos en presente. Lo importante es la frases tenga sentido, acción pasada que no guarda relación con el presente,  momento en el que el alumno habrá cumplido el objetivo, comprender oraciones en pasado.

No es posible realizar estas actividades si el alumno no comprende las oraciones así que puede ser una excelente idea para seguir trabajando la desde otro punto de vista.

Puede ayudar avisar a los alumnos que buscamos verbos, acciones, cosas que hacemos si tiene dificultades con la realización de esta tarea.

Supone también una importante tarea de gramática para alumnos que están trabajando el español como segunda lengua ELE.

Haz una ronda de actividades de este tipo de forma oral, en las que omitas el verbo y ellos tengan que acertar que verbo es el omitido o pídeles que lo hagan  ellos ( esta opción es mucho más difícil pero es una buena actividad de organización y comprensión de la oración).

Esta actividad es ligeramente diferente a otras de perdidas porque no se ofrece una posible respuesta, será el alumno el que tenga que pensar qué verbo encaja mejor. Suerte!

Artículo anterior

Easy life y el peligro de no esforzarse. Educación en valores.

Siguiente artículo

Comprensión lectora de bisílabas II. Tareas de iniciación.

2 Comentarios

  1. AMALIA GONZALEZ TAFOYA
    21 febrero, 2017 de 6:48 am — Responder

    ES MUY CREATIVO ESTE BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *