INCLUSIÓN

Un programa para que los sordociegos puedan disfrutar de la televisión

Seguimos dando pasitos para lograr una sociedad inclusiva.

Este pasado jueves, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Telefónica y FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas) presentó en Madrid la PervasiveSUB, un software pionero en el mundo que permite a las personas sordociegas recibir y disfrutar sin intermediarios los contenidos de la televisión al mismo tiempo que las personas de su alrededor.

Con este proyecto pueden acceder a toda la información que sale en la televisión a través del smartphone. Algo que antes estaba vedado para ellos y ahora pueden disfrutar, por ejemplo, de una película.

Se trata de un software que recoge en tiempo real los subtítulos de los diferentes canales de TV para enviarlos a un servidor, transformarlos en Braille y enviarlos a los smartphones o tabletas. Una vez en el móvil, se envía a la línea braille gracias a la GoAll, disponible en android y iOS.

De momento ya está disponible para todos los canales nacionales de la TDT nacionales y los autonómicos de Madrid, y ya están trabajando para llegar al resto de comunidades autónomas. Solo hay que instalar la APP GoAll, disponible en iOS y ANDROID, de forma gratuita.

Una gran noticia gracias a un excelente equipo que ha trabajado para mejorar la vida de muchas personas. Mi más sincer enhorabuena por el proyecto!

Artículo visto en: https://wwwhatsnew.com/2017/05/19/un-programa-para-que-los-sordociegos-puedan-disfrutar-de-la-television/

Artículo anterior

Ordena los párrafos de una carta. Una tarea de comprensión lectora.

Siguiente artículo

DIFICULTADES DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN. SUGERENCIAS PRACTICAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *