Os presento el nuevo proyecto que he iniciado. Es un diccinario visual en el que los alumnos han de escribir las palabras o, si el alumno no puede escribir se le pueden dar las palabras para que las pegue o plastificar las láminas y usar palabras con velcro.
Las ilustraciones tiene numerosas ventajas en el aprendizaje, casi todos los diccionarios, especialmente los de aprendizaje y los diccionarios para los niños y los adolescentes, incluyen las ilustraciones. En la didáctica de ELE los elementos visuales proporcionan la facilidad y la rapidez en el proceso de representación mental de los alumnos de las palabras descritas en un idioma extranjero.
Como dice Rafa Vivas, los dibujos liberan nuestro cerebro de bla, bla, bla.
Pues ahí va la primeria entrega, capítulo 1. Letra A
Yo comienzo algo parecido la semana próxima pero con recortes de prensa y propaganda.
Les he dado una nota escrita a los papás y voy recogiendo la «materia prima».
Mi intención es hacer un libro-diccionario gigante con las aportaciones de todos los niños que atiendo en el aula de AL (bueno, todos los que pueden hacerlo)
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, envía si quieres alguna foto del resultado para que podemos copiar la idea!! jjjj
ES UNA GRAN PROFESIONAL,,SU TRABAJO ME HA APOYADO MUCHO,,GRACIAS!
Muchas gracias Francisca por tan bonito comentario.