Expresión escritaINCLUSIÓN

TAREAS INCLUSIVAS. LA MANO REDACTA HISTORIAS

Ayer os comentaba sobre una nueva sección del blog, , compartía la primera de esta nueva serie proponiendo crear un gran espacio con pequeñas y simples tareas que crean una escuela inclusiva.

Julia López, autora del blog http://julialopezjimenez.blogspot.com es la primera en compartir una fantástica idea que sin duda copiaré.

LA MANO REDACTA HISTORIAS

Este material tan sencillo  ha sido muy útil para aprender a redactar nuestras primeras historias.
Las palabras que hay escritas en cada dedo son los conectores para comenzar a escribir nuestra frase. Al terminar la oración cerramos el dedo de nuestra mano y no olvidamos de colocar un punto. Así sucesivamente hasta completar cinco oraciones.
Me parece una idea genial porque no limita la capacidad de ninguno, sin embargo, ayuda, a modo de autoinstrucción, la creación de historias a aquellos que puedan necesitar una pequeña ayuda.
Gracias Julia por compartirla.

¿Te animas a proponer tu tarea inclusiva? Creemos un gran libro de tareas inclusivas. Todos las hacemos en el aula, solo hay que pensar en ellas. Si las compartes, ayudas a muchos niños y podemos cambiar nuestras prácticas educativas. Compartela y te la publicaré mañana.

No es necesario que sea nada muy elaborado, úncamente que puedan ayudarnos a trabajar mejor.

Artículo anterior

TAREAS INCLUSIVAS. RUTINA MATEMÁTICA

Siguiente artículo

P.E. MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ORAL EN INFANTIL

2 Comentarios

  1. 2 noviembre, 2016 de 10:06 pm — Responder

    Me encantó, creo que es muy sencillo de aplicar y muy productivo. Lo aplicaré con mi grupo de primero. Agradezco todo el apoyo que nos brindan. Gracias

    Edelmira Leal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *