E. EMOCIONALVIDEOS

Odio a mi hermana – Espectacular representación de la envidia y cómo luchar contra ella.

Como es habitual en este blog, cada cierto tiempo os comparto uno de esos que nos hacen reflexionar, sacar de las imágenes que vemos, inferir, comprender el lenguaje no verbal y cómo no, crecer a nivel emocional.

Spellbound es el video que os comparto hoy. Traducido en español como Odio a mi hermana.

“Tener cuidado con lo que deseas” Todos hemos escuchado esa expresión e indudablemente experimentado en nuestras vidas. Pero, como adultos, la mayoría de nosotros probablemente hemos olvidado lo tonto que sonaron esas cuando éramos niños. ¿Cuidadoso? ¿Sobre lo que deseamos? ¡¿Qué podría salir mal?! Bueno, este corto de animación llamado en realidad Spellbound intenta responder a esas preguntas y trae este viejo adagio a la vida de una manera reflexiva y entrañable.


Spellbound fue creado por Ying Wu y Lizzia Xu como su proyecto de tesis en Ringling College of Art and Design. En este cortometraje de animación, la pequeña hermana Rene, escribe en su diario constantemente de odio hacia su hermana por la envia que siente hacia ella, aparentemente perfecta. Un día esas se convienten en monstros con los que  debe lidiar.

Me llama la la fantástica representación de sus personajes. La pequeña Rene es adorable con sus gafas grandes, su uniforme escolar y su ceño fruncido. La hermana y perfecta Sunny muestra una imagen contagiosamente alegre, optimista, feliz . Los presonajes que representan el odio una genialidad. Estos personajes hacen que nos metamos de lleno en el papel de René, tocando así la esencia de lo que esta película es: las reales, frágiles y complicadas de los celos y la , muchas veces entrelazadas.

Impresionante la forma en que evoluciona el corto, ver los cambios que experimenta René y como rápidamente consigue domar al monstruo buscando que representas contrarias a las que había escrito previamente en su diario. Vemos como el monstruo va haciéndose pequeño a partir de las que lo hacen finalmente desaparecer al mostrarle la palabra AMOR. Brillante representación de la envidia y cómo somos capaces de luchar contra ella.

Emociones como odio, , , celos , amor , arrepentimiento … pueden ser tratados con este corto de animación en el aula.


Con subtítulos en español:

Pregunta a los alunmnos si han sentido alguna vez esas y cómo han actuado, en qué momentos solemos sentir odio hacia otras personas.

Haz lo mismo con la palabra envidia, hazles reflexionar sobre su significado y qué nos hace sentir hacia otra persona. Invita a los alumnos a dibujarse poniendo alrededor de su imagen cuántas cosas positivas de si mismo puedan imaginar.

RECURSOS QUE PUEDEN AYUDARNOS A TRABAJAR LAS EMOCIONES EN EL AULA:

  1. Carlos de Edúkame, una plataforma de para padres desde la educación emocional, nos escribía hace unos días para compartir con nosotros su  eBook de educación emocional para la escuela infantil.Lo puedéis ver y descargar aquí: https://edukame.com/educacion-emocional-en-la-escuela
  2. El emocionario   recurso clásico que vengo compartiéndoos desde hace años que nos describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. http://www.palabrasaladas.com/emocionario.html
  3. Guía La inteligencia emocional. Su en el currículum educativo y en el aula. Libre descarga. Temas que trata:
    • El  concepto de inteligencia emocional .
    • Tipos de inteligencia emocional.
    • Fórmulas para su inclusion en el aula ordinaria.

Fuente: http://idearocketanimation.com/10861-pick-week-spellbound-3d-animated-short/

Artículo anterior

Comprensión lectora ¿Quién vive aquí?

Siguiente artículo

COMPRENSIÓN LECTORA DE FRASES. BUSCANDO VERBOS EN PRESENTE

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *