LOGOPEDIA

Tum, tum, quién es… (discriminación auditiva d – r). Abre la muralla.

He preparado un juego de de palabras que contienen los d – r que ha resultado muy divertido, así que lo comparto con vosotros.

La semana pasada hicimos un castillo con un cartón de una caja de cereales, así que se me ha ocurrido urilizarlo como herramienta de juego.

Si tenéis, como yo, un caso de un niño que no es capaz de discriminar auditivamente estos dos sonidos, seguro que esta tarea le encantará.

Explicación del juego:

Colocamos sobre una de las ventanas nuestra bandera indicando quién puede entrar en nuestra muralla, solamente aquellos que tengan el sonido que indicamos podrán entrar diciéndole al centinela “Abre la muralla”.

El alumno tendrá que decir la palabra y decidir si tiene o no el sonido, en caso de no acertar se le hará un apoyo verbal y visual insistiendo en el punto de articulación para ayudar a la discriminación.

Los que no cumplen el sonido seleccionado para ese día irán a la cárcel.

Al final de la partida contamos cuántos “buenos” y cuantos “malos” hay, repasando así las palabras trabajadas.

Este recursos está  dirigido al alumnado con dificultades fonológicas para que integren y discriminen muy parecidos y que llevan a la confusión, tanto a nivel oral como escrito.

Artículo anterior

Comprensión lectora de bisílabas II. Tareas de iniciación.

Siguiente artículo

Alike o como la sociedad mata la creatividad.

1 Comentario

  1. […] tiempo os compatía una tarea para trabajar la discrimación auditiva de los fonemas D – R (Tum- tum ¿quién es?) . Sigo completando material para trabajar el mismo objetivo. En esta ocasión os comparto 4 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *