INCLUSIÓNVocabulario

PRIMER “DICCIONARIO FÁCIL” ONLINE PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid) ha presentado ‘Diccionario Fácil’, primer español cuyos términos están definidos en lectura fácil.

Este hace frente a barreras menos visibles como son las cognitivas, que suponen un gran impedimento para el acceso de la información a un colectivo muy grande.

El incorpora términos complejos, polisémicos o de uso poco frecuente, de tal manera que las personas con dificultades de cuenten con una herramienta de apoyo para comprender la información.

Cada uno de los términos puede tener hasta un máximo de tres definiciones, y se incluyen ejemplos de uso, además de imágenes en algunos casos para reforzar su significado.

No se han adaptado todos los términos del a lectura fácil, sino que han realizado este proceso con aquellas con las que las personas se encuentran durante la lectura de diferentes textos, o durante los procesos de adaptación de textos a fácil lectura.
Así, se estima que, solo en España, el nuevo on line beneficiará a las 256.000 personas intelectual o del desarrollo, si bien su alcance se puede extender también a los 7,7 millones de personas y al 25% de la población con baja competencia lectora.

Accede al Diccionario: http://diccionariofacil.org

Recurso enviado por  María José Pérez, ocd Puçol como colaboradora del blog.

Artículo anterior

Asocia cada refrán con su significado. Repasando refranes

Siguiente artículo

REGISTROS PARA TODOS LOS CURSOS QUE PUEDEN AYUDARNOS PARA LAS EVALUACIONES INICIALES

No comentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *