AndroidAPPiOSTrastorno de la lecturaTrastornos de escritura

Test de #dislexia gratuíto con 35.000 ejercicios de refuerzo para su tratamiento

La empresa social Change Dyslexia, creada por la emprendedora Luz Rello, ha lanzado la plataforma DytectiveU, una herramienta digital de apoyo al tratamiento de la está dirigida a profesionales y a familias, principalmente aquellas sin facilidad para acceder a un profesional.

DytectiveU apoya el tratamiento de la dislexia teniendo en cuenta variables como las capacidades lingüísticas, la memoria de trabajo, los procesos perceptivos y las funciones ejecutivas.

La nueva plataforma –disponible en web y Android y próximamente en iOs– cuenta con dos módulos: en el primero, los niños pueden tomar sus lecciones, en forma de juego, que muestran hasta 35.000 ejercicios cuya dificultad se adapta a las necesidades detectadas en lecciones aprendidas.

Pese al valor de esta nueva herramienta, su creadora subraya la necesidad de plantear esta plataforma como un refuerzo al tratamiento. “Nuestra recomendación a las es que una vez realice nuestro o se sospeche que el niño puede tener se acuda a un profesional que haga un diagnóstico final”.

Extraído de Catalunya express, en su edición del jueves 27 de abril de 2017

“La #dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje de origen neurobiológico. Se caracteriza por dificultades en el reconocimiento preciso y/o fluente de las (escritas) y déficit en la decodificación (lectora) y en la escritura. Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Son inesperadas (discrepantes) en relación a otras habilidades cognitivas (que se desarrollan con normalidad) y una adecuada instrucción escolar. Como consecuencias secundarias, pueden presentarse en la comprensión de la lectura y una experiencia reducida que puede afectar el incremento del y de la base de conocimientos”

 

Test de gratuito

Tu haces los ejercicios en 15 minutos aproximadamente, Dytective for Samsung, empleando inteligencia artificial, analiza más de 200 variables y te notificará si tienes riesgo de tener con un 89,5 % de precisión. Validado científicamente con 10.000 personas. Para familias, profesionales y colegios

Al finalizar el recibirás un informe detallado con los resultados. Este no equivale a un diagnóstico médico.

Artículo anterior

Tarjetas para el refuerzo de la decena.

Siguiente artículo

Actividades de atención y percepción visual. Copia el modelo

1 Comentario

  1. tmariatolga@gmail.com
    24 junio, 2017 de 12:59 pm — Responder

    EXCELENTE MIL GRACIAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *