Comprensión lectora

Nueva serie de fichas para trabajar la comprensión lectora de frases muy cortas.

Comparto mi nuevo proyecto de de frases cortas. 3 fichas con un total del 48 imágenes y más de 100 frases cortas para leer. Incluye frases en negativo, e incluso resolución de matemáticos simples.

Artículo anterior

ENTRENAMIENTO DE LECTURA PARA CASA GRUPO 2: LL-H-B-V-Ñ

Siguiente artículo

SUMAS HASTA EL 20. SOBREPASAMOS LA DECENA CON AYUDA VISUAL

3 Comentarios

  1. Teresa
    13 julio, 2017 de 9:28 am — Responder

    Creo que las fichas son demasiado tediosas, complicadas y poco claras, el niño tiene que disfrutar y así tener la opción de poder aprender. Los objetivos tienen que estar claros y la ficha tiene que ser sencilla y fácil y poco a poco complicarlo pero sin olvidar nuestro objetivo..si no se consigue el objetivo..claramente la ficha no vale. Yo me Planteo si yo fuera un niño, me gustaría hacer está ficha.

    • 13 julio, 2017 de 3:05 pm — Responder

      Creo Teresa que todo es cómo se lo plantees a los alumnos. En este caso como en casi todos los de lectura de frases cortas de verdad o mentira que planeo como actividad de comprensión lectora, le propongo a los alumnos que se conviertan en detectives privados. para eso tiene que leer, observar y pensar muy bien lo que leen. A mis alumnos les gustó bastante y por eso lo comparto. La lectura de frases muy cortas crea seguridad en niños que están iniciandose en la lectoescritura que les hace sentir que entienden lo que leen desde casi el inicio del proceso. Ahí esta el objetivo de esta tarea.

  2. 21 julio, 2017 de 3:42 am — Responder

    Gracias por ayudarme en la comprensión ,con mis alumnos compartiré.
    Pues estaré pendiente de sus hermosas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *