AtenciónFunciones EjecutivasT.MotricesVisopercepción

¡Dame 10! Colección de juegos activos por edades y UDA (Unidades didácticas Activas)

¡Dame 10¡ (Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico) son materiales curriculares que se realizan en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Siste- ma Nacional de Salud y forman parte de una de las acciones seleccionadas a realizar en el entorno educativo a fin de mejorar la actividad física que realiza esta población para asi promo- cionar su salud.

Dame 10¡Dame 10! (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) consta de una serie de actividades físicas de una duración de entre 5 y 10 minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida
y significativa para el alumnado.

Las actividades han sido diseñadas para trabajar contenidos curricular
es de todas las áreas de conocimiento que se imparten en la etapa de Primaria y contenidos correspondientes al 2o ciclo de Educación Infantil.

 

U.D.A. (Unidades Didácticas Activas) es un material curricular desarrollado para el de Educación Física (EF) que se presenta en forma de Unidades Didácticas diseñadas para conseguir una intensidad de trabajo y compromi- so motor idóneas.

El objetivo principal de U.D.A. es aumentar el porcentaje de Actividad Física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA) durante las clases de Educación Física (EF) a al menos un 50% de la duración de la clase, según queda esta- blecido en las directrices internacionales respecto a este tema.

La implementación y desarrollo de U.D.A. por parte del profesorado contri- buirá a la mejora de la salud de los escolares participantes en el proyecto al aumentar su práctica de Actividad Física dentro del rango MVPA.
U.D.A. es un material dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso y etapa a la vez que favorece el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave establecidas en la legislación educa- tiva vigente.

El proyecto consta de 10 didácticas repartidas en las distintas etapas y de la siguiente manera:
2 didácticas para 1er y 2o curso de Educación Primaria (EP)
2 didácticas para 3o y 4o curso de Educación Primaria (EP)

2 didácticas para 5o y 6o curso de Educación Primaria (EP)
2 didácticas para 1o y 2o curso de Educación Secundaria Obligato- ria (ESO)
2 didácticas para 3o y 4o curso de de Educación Secundaria Obli- gatoria (ESO)
Cada Unidad Didáctica consta de 8 sesiones que han sido diseñadas, desa- rrolladas y evaluadas por profesorado especialista en la materia.

Artículo anterior

¿Hoy hay cole mamá? Rutina de la mañana desde casa.

Siguiente artículo

TODA LA BIBLIOGRAFÍA QUE NECESITAS PARA ESTAR BIEN INFORMADO SI TIENES UN ALUMNOS CON NEAE

2 Comentarios

  1. yaneth hernandez
    12 septiembre, 2015 de 12:50 pm — Responder

    me encanta el material que muestran, es de gran utilidad en el aula

  2. Laura Vizcarra
    19 marzo, 2017 de 4:52 am — Responder

    Gracias, son una gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *