Comprensión lectoraTextos cortosVocabulario

COMPRENSIÓN LECTORA POR CLAVES DE CONTEXTO. ¿ADIVINAS QUIÉN SOY?

Las claves de contexto ayudan a encontrar el significado de una palabra, fijándose en las palabras que rodean la palabra desconocida. Estas son “las pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan”

Esta tarea que os comparto es especialmente compleja por el que utiliza pero seguro que los alumnos serán capaces de inferir y saber de quien hablamos si prestan a las claves de contexto.

ADIVINAS QUIÉN SOY

descarga

AUTOINSTRUCCIONES:

  1. Lee el texto.

  2. Identifica la palabra o palabras desconocidas para comprender el texto.

  3. Vuelve a leer el texto y fíjate en las palabras que rodean la palabra desconocida.
  4. Relaciona la palabra con todo lo que dice el texto, especialmente las palabras que están más cerca. Busca pistas y hacerte preguntas.
  5. Sustituye la palabra desconocida, por la o las que se piensa que significa la palabra subrayada, sin que cambie el sentido del texto.

Información obtenida de: http://cnbguatemala.org/index.php?title=Uso_de_claves_de_contexto_-_Sexto_grado/¿Qué_son_las_claves_de_contexto%3F

Artículo anterior

LEE, PIENSA Y ASOCIA

Siguiente artículo

Generador de fichas para trabajar la orientación, atención y visión espacial.

8 Comentarios

  1. Maribel
    6 octubre, 2015 de 11:25 pm — Responder

    Excelente!

  2. monica rangel
    7 octubre, 2015 de 6:20 pm — Responder

    Sus sugerencias son excelentes, siemprelas adecuo, ya que soy maestra en educación especial, pero son fantásticas, me ayudan muchísimo! Felicidades… GRACIAS!

  3. […] unos días os compartía unas actividades que había creado para trabajar la deducción a partir de claves de contexto, hoy os presento una tarea parecida, pero que no requiere una comprensión lectora de  textos, […]

  4. 2 noviembre, 2015 de 9:25 pm — Responder

    […] COMPRENSIÓN LECTORA POR CLAVES DE CONTEXTO. ¿ADIVINAS QUIÉN SOY? Seguro que los alumnos serán capaces de inferir y saber de quien hablamos si prestan atención a las claves de contexto.  […]

  5. […] COMPRENSIÓN LECTORA POR CLAVES DE CONTEXTO. ¿ADIVINAS QUIÉN SOY? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *