CálculoCálculo MentalMATEMÁTICASNúmerosSuma y Resta

40 problemas de números hasta el 40

Los siguientes problemas y ejercicios de están pensado para 1º de primaria, ayudarán a los niños de entre seis y siete años a resolver sencillos en los que intervengan los y sus operaciones en situaciones cotidianas, propias del día a día. A través de estos juegos de de de 1º de primaria, pretendemos que los niños lleguen a manejar con soltura los algoritmos básicos (suma y resta) y los procedimientos de resolución, adecuándolos a la situación problemática y siendo capaces de transmitir sus conocimientos mediante la expresión escrita.

En sus páginas encontraréis, con dinero, horas, juegos lógicos, numeración hasta el 30, geometría, cálculo básico de suma y resta, series, …

Otros ya compartidos:

40 con hasta el 10

40 para trabajar los hasta el 20

40 para trabajar los hasta el 30

En los 4 paquetes de actividades encontramos un espacio de autoevaluación, en el que el alumno puede dibujar, o marcar como más le guste el logro de la actividad.

problemas hasta 40" width="1200" height="630" />

descarga

Artículo anterior

40 problemas para trabajar los números hasta el 30

Siguiente artículo

Ideas de actividades para los últimos días de clase

3 Comentarios

  1. […] 40 problemas de números hasta el 40 […]

    • Ricardo Lorenzo Zepeda
      3 agosto, 2016 de 3:13 am — Responder

      Buenas tardes,

      Estoy haciendo los ejercicios con mi Hija de 7 años pero no encontramos lógica a los ejercicios: 6 de la página 2, al 9 de la página 3 y al 8 de la página 4, me podrían apoyar a explicarlos?

      Mil gracias

  2. 3 agosto, 2016 de 7:49 am — Responder

    Buenos días Ricardo,
    El ejercicio 6 de la página 2 es una casita de descomposición, los huecos que hay en blanco hay que completarlos con los números correspondientes. Sabemos que el total tiene que ser 35 porque en la última casilla tenemos los dos y al sumarlos nos da esa cantidad, es el número que tendremos que ponder en el tejado de la casita. El niño tendrá que completar el resto de espacios calculando la cantidad que falta hasta conseguir la cantidad que aparece en el tejado. El resto de ejercicios es similar a este. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *