MATEMÁTICASNúmeros

En busca del número perdido en la tabla. 5 actividades diferentes.

Seguimos con la temática de los piratas, hoy tacaba la búsqueda del número perdido en la tabla del 100. Hhemos hecho la actividad trabajando con estaciones, esta manera de trabajar además de ser muy dinámica, permite atender la diversidad de los alumnos. También a aquellos que más capaciades tienes. Lo único que hay que hacer es tener bien diseñada la actividad a diferentes niveles.

Los alumnos pasan por cada estación 10 minutos. Cuando la alarma suena hay que cambiar de estación.

Una de las actividades realizadas en una estación ha sido esta que os comparto. Organizada en varios niveles de dificultad.

En la flecha podréis descargar los diferentes niveles y también la hoja para que los alumnos escriban el valor de cada objeto pirata encontrado. De cada uno de los modelos encontraréis varios modelos diferentes. La hoja de anotación es siempre la misma. Imprímela tantas veces como lo necesites.

El objetivo de esta actividad es reforzar la numeración hasta el 100. Los modelos de numeración hasta el 20 serían los niveles inferiores. Y el modelo 5 para aquellos que tienen altas capacidades. Hay un modelo de 20 casillas, nombrado como nivel 3, que pude ser usado para múltiples actividades como o que se estén trabajando en ese momento.

 

Artículo anterior

Casita de los números de Los piratas

Siguiente artículo

Juego del Tetris con la tabla de 100

3 Comentarios

  1. Luisa
    19 Enero, 2017 de 3:35 am — Responder

    Muchas gracias por compartir tus fichas. Son muy interesantes

  2. Francy
    20 Enero, 2017 de 3:17 pm — Responder

    Un material muy divertido y abierto a diferentes grados de dificultad.
    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *