MATEMÁTICASNúmeros

Juego del Tetris con la tabla de 100

Sigo pensando en juegos para trabajar la numeración hasta el 100. En esta ocasión os comparto el último que he elaborado y que ha tenido mucho éxito entre mis alumnos. Se trata de un tetris con la tabla del 100.

Cada ficha contiene un único número, el alumno, teniendo en cuenta la figura tiene que pensar en qué hay a su lado derecho o izquierdo o arriba o abajo. Para ello el alumno tiene que dominar muy bien el anterior y posterior de un número y la suma y resta de decenas.

Este juego está pensado para trabajar en pequeño grupo aunque bien puede servir para alumnos más dotados que siempre tenemos en el aula. Este tipo de reto les encanta.

En una pieza como esta, el de arriba sería el 8 el de abajo el 28 y el que hay junto al 28, el 29.

Un primer contacto al juego es repartir las piezas sueltas a los alumnos. Con una sola pieza es más sencillo explicar el funcionamiento del juego y les permitirá luego enfrentarse con éxito al juego completo.

El juego está preparado para trabajar en tres bloques de forma que lo puedes repartir en 3 grupos si así lo deseas:

  • Hasta el número 40
  • Desde el 40 al 80
  • Desde el 80 hasta el 100

Para que no se me muevan en la mesa, yo utilizo bluetac o masilla.

Imprime las láminas en la flecha de abajo, plastifícalas y recórtales según color. ¡A disfrutar! Os garantizo que les gustará.

La segunda centena en marcha!

Artículo anterior

En busca del número perdido en la tabla. 5 actividades diferentes.

Siguiente artículo

LA RESPUESTA ES... ¿CÚAL ES EL PROBLEMA?

1 Comentario

  1. […] siguiente actividad, tiene el mismo objetivo que el tetris numérico compartido hace unos días. Conocer la relación que guardan entre sí los números, anterior, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *