COMPETENCIAS BÁSICASE. EMOCIONALEVALUACIÓNPortafolio

¿Quién soy yo? Palabras que me describen.

Sigo compartiendo materiales para trabajar la autoestima, el autoconcepto.  Solemos observar que, en general, hasta aproximadamente los 10 años, los niños suelen describirse a sí mismos en términos concretos y refiriéndose a rasgos observables.(Mencionan información categórica como su nombre, edad, sexo, dirección, sus atributos físicos y sus actividades favoritas).  Hacia los 12 años sus incluyen ya algunos rasgos psicológicos.

En la adolescencia la mayoría de las autodescripciones se refieren ya a rasgos o aspectos más abstractos, tales como creencias, motivaciones, personalidad, afiliaciones interpersonales, etc.

Es interesante como cambian la percepción de sí mismos según van creciendo, según sean sus experiencias… y es especialmente importante poner mucha a esta información ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, una baja autoestima influye de un modo significativo en el rendimiento académico y en las relaciones interpersonales.

Ya en muchas escuelas han empezado a evaluar las competencias mediante  porfolios o portafolios y por tanto es común ver este documento en las aulas,  esta es una ficha que yo incluiría en él año tras año.

¿Quién soy yo? Palabras que me describen.

palabras que me describen
descarga

¿Qué es un portfolio? Un portfolio es un documento personal elaborado por cada alumno en el que se pretende registrar el proceso de aprendizaje del mismo, no solo registra datos académicos sino todo aquello que refleje un crecimiento personal.

Más relacionado con la autoestima:

DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA

Mis propósitos para el nuevo año 2016

CÓMO FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD EN NUESTROS HIJOS E HIJAS

CUENTOS PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA

PARA PAPÁS Y EDUCADORES INFANTILES, ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA

Artículo anterior

DIARIO DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA

Siguiente artículo

LOS REMEDIOS DE LA ABUELA

2 Comentarios

  1. […] ¿Quién soy yo? Palabras que me describen. […]

  2. […] ¿Quién soy yo? Palabras que me describen. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *